Perfil del Estudiante

 

Corresponde a las características propias del educando del ITIP, el cual pretende formar personas íntegras que se destacan por lo siguiente:

1. Valora y respeta su vida y la de los demás, manteniendo buenas relaciones intra e interpersonales mediadas por el diálogo, la concertación, la comunicación asertiva que favorezcan el bienestar común.

2. Es autónomo, creativo, crítico, responsable y con capacidad para medir las consecuencias de sus actos y decisiones.

3.  Demuestra  sentido de identidad y pertenencia con la institución, la ciudad y el país, con respeto y orgullo de los símbolos y tradiciones cívicas y la constitución política de Colombia.

4. Se apropia del conocimiento para desarrollar su capacidad transformadora  que le permite dar soluciones a los problemas y necesidades propias y de su entorno, demostrando interés por ampliar su horizonte del saber a través de la consulta, la investigación y la profundización en temas de  interés.

5.  Desarrolla y fortalece habilidades, destrezas y competencias a nivel técnico,  tecnológico y científico que posibiliten la solución de problemas con criterios de precisión e innovación.

6. Es comprometido y dedicado con la construcción de su proyecto de vida para  continuar su formación profesional y desempeñarse en el mundo laboral con alto sentido de responsabilidad  ética  y social.

7. Protege su salud, asumiendo las normas de higiene  y seguridad industrial, con una percepción positiva de su cuerpo y el de los demás armonizando su relación con el medio ambiente.

Please publish modules in offcanvas position.