Especialidad de Sistemas

sistemas

 MISIÓNEn concordancia con la Misión del Instituto Técnico Industrial Piloto, el programa de la especialidad de Sistemas, tiene como misión: Formar integralmente  Técnico  de sistemas, con fundamentos en los Sistemas de Información para contribuir mediante su presencia, en el desarrollo social,  económico, político, tecnológico y cultural, de la región y del país; con el apoyo de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. El programa consolida su Misión impartiendo una formación social y humanística; permitiendo así formar un Técnico de Sistemas líder, crítico, analítico, creativo, autónomo, intelectual y moral, con identidad cultural, capaz de producir conocimientos, resolver problemas, tomar decisiones, comunicarse efectivamente y construir valores.

VISION

En la  especialista de  Sistemas,  veremos un programa que crea en el estudiante valores, habilidades y destrezas informáticas e investigativas, que le permitan desenvolverse adecuadamente en sus actividades sociales y académicas. Para lo cual contará con laboratorios suficientemente dotados, con las últimas tecnologías, en los que, el estudiante podrá desarrollar sus actividades académicas y explorar, crear y desarrollar propuestas de solución a problemas regionales y nacionales.

FORMACION:

- Sólidos conocimientos, habilidades y destrezas en Ciencia de la Computación y sus tecnologías asociadas que son: de hardware, de software y de comunicaciones, bases para la construcción de Sistemas Informáticos.

- Conocimientos en la Teoría General de los Sistemas, para ser aplicados en el análisis de los problemas de la ciencia básica y la ciencia aplicada.              - Sólida formación en ciencias básicas (Matemática y Física), para lograr el entendimiento teórico y práctico de la Ciencia de la Computación.

- Una sólida formación social y humanística, para aplicar sus conocimientos científico-técnico con sentido ético y humano.

Competencias Laborales

El Técnico de  de Sistemas ITIPISTA posee:

Capacidad de estudiar, diseñar e implementar Proyectos Informáticos, basados en la utilización racional de tecnología de punta, bajo el concepto de integración de la cultura informática en las organizaciones.

Capacidad de planear, analizar, diseñar e implantar soluciones que permitan la convergencia de tecnologías de información y comunicaciones para el desarrollo de soluciones informáticas.Capacidad de generar, aplicar y gestionar iniciativas empresariales relacionadas con el sector de informático a nivel regional.

Capacidad de organizar, dirigir y participar de equipos de trabajo y recursos, en función del rediseño de procesos de ingeniería de sistemas y nuevas alternativas de mejoramiento tecnológico.

El Bachiller Técnico Especialista en Sistemas  a través de su formación le permite desempeñarse en las siguientes áreas:

Liderar proyectos de Desarrollo de Software Analista-Programador, que le permita desarrollar y ejecutar aplicaciones informáticas de alta calidad para la solución de problemas dentro de las empresas e instituciones.

Gerente de proyectos de TIC´s (tecnología en informática y comunicaciones).

Asesor y consultor para evaluación y diseño, desde el punto de vista técnico y económico, de las propuestas de equipos de procesamiento y comunicación de datos y sistemas de información.

Administrador de las bases de datos, optimizando las operaciones de la organización.  

Técnico en mantenimiento y ensamble de computadores.  

 

 GUIAS DEL 9 AL 20 DE FEBRERO

 

Docente .: JENID CUCAITA RAMÍREZ         GRADO 6      grupo EDMODO y9wvpy

                                                      GRADO 8      grupo EDMODO v6f98n 

                                                                        GRADO 10    grupo EDMODO u46q67

                                                      GRADO 11    grupo EDMODO 9fkpgu


Docente.: LUZ ISABEL SANCHEZ NIÑO        GRADO 8         Grado 6

 

Docente.: YOMAIRA BECERRA                       Grado 10     Guia1             Guia2 


                                                                              

 

Please publish modules in offcanvas position.