Entrega de documentos articulación SENA - 2022

Padres y Estudiantes de grado noveno en el año 2021

Especialidades Dibujo Técnico, Ebanistería, Funsolplas, Mecánica Industrial y Sistemas

Se les recuerda que como se les comunicó por correo electrónico institucional a los estudiantes, hay plazo de entrega hasta el 1 de Diciembre de 2021, al correo electrónico mediatecnicopiloto@educacionbogota.edu.co, de los documentos que se necesitan para la inscripción de los estudiantes a los programas técnicos con los que se encuentra articulado el colegio. (SI YA LOS ENVÍO, HAGA CASO OMISO A ESTE MENSAJE)

Los documentos que deben entregar son los siguientes:

SI EL ESTUDIANTE ES MENOR DE EDAD, DEBE ENVIAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

1. En un (1) pdf debe enviar los siguientes documentos:

- Formato de compromiso del aprendiz SENA, diligenciado en tinta negra. (Se debe diligenciar la firma del aprendiz o estudiante, la firma de la madre o del padre, el tipo de documento y número de documento de la madre o padre. (Se deben dejar vacíos los campos de Ficha de caracterización No y la Fecha de diligenciamiento)

- Formato de Tratamiento de Datos menor de edad, diligenciado en tinta negra. (Se debe diligenciar el nombre de la madre o padre, si el documento es cédula de ciudadanía o extranjería, el número de documento de la madre o padre. En la parte inferior la firma del aprendiz o estudiante, la firma de la madre o del padre, el tipo de documento con el número de documento de la madre o padre, el correo electrónico de la madre o padre que está firmando y la dirección de donde viven. (Se deben dejar vacío los espacios de la Fecha y No de Ficha)

- Copia al 150% legible del documento de identidad del estudiante .

- Copia del Registro civil del estudiante

- Certificación de la EPS o la que genera en el siguiente vinculo https://servicios.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA

- Copia al 150% del documento de identidad de la madre o padre que firmó los documentos.

2. En un pdf aparte debe subir la imagen en donde se compruebe que está inscrito en la plataforma de SENA Sofia Plus (Se deben ver los datos del estudiante para comprobar que estos estén correctos).

SI EL ESTUDIANTES ES MAYOR DE EDAD O A ENERO DE 2022 CUMPLE LOS 18 AÑOS, DEBE ENVIAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

1. En un (1) pdf debe enviar los siguientes documentos:

- Formato de compromiso del aprendiz SENA, diligenciado en tinta negra. (Se debe diligenciar la firma del aprendiz o estudiante. Se debe dejar vacío la Ficha de caracterización No y la Fecha de diligenciamiento)

- Copia al 150% del documento de identidad del estudiante y legible. (Recuerde que si cumple los 18 en estos meses, debe realizar la solicitud del nuevo documento y presentar la copia de la contraseña que se le entregará)

- Copia del Registro civil del estudiante

Los formatos que deben ser diligenciados fueron enviados en el correo electrónico antes mencionado, al igual que las guías para el diligenciamiento de los formatos (menos Mecánica Industrial).

Cualquier duda o inquietud puede escribir un mensaje al correo electrónico mediatecnicopiloto@educacionbogota.edu.co con su inquietud.

Notas:

- Los estudiantes de Mecánica Automotriz, ya entregaron los documentos, por lo cuál no deben volverlos a entregar.

- Los estudiantes de Electricidad no están en este proceso, por lo cuál no deben entregar documentación hasta que se les solicite en otros espacios.