COMUNICADO DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL PILOTO IED

Bogotá 11 de mayo del 2022

Apreciada Comunidad educativa

Los docentes y directivos docentes del Instituto Técnico Industrial Piloto IED de la jornada tarde expresamos nuestro profundo rechazo ante los sucesos recientes de agresión, hostigamiento y persecución a los cuales nos hemos tenido que enfrentar los diferentes miembros de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, directivos docentes, integrantes del equipo de servicios generales, vigilancia, administrativos y padres de familia.

Igualmente, es de nuestro interés recordarles, que como institución educativa somos promotores de los debidos procesos que, según la ley, propenden por el diálogo cordial para la solución de conflictos y de la misma forma, por la promoción de acciones restaurativas, desde los principios como la escucha de las partes; eje fundamental de la sana convivencia.

Por tanto, con base en los principios y valores plasmados en nuestro proyecto educativo institucional, invitamos al diálogo y la concertación como mecanismo para la resolución de conflictos y a su vez, cumplir con el debido proceso conforme a las normas vigentes.

No olvidemos que somos ITIP. TERRITORIO DE PAZ.